Desde siempre me han atraído las culturas indígenas y su modo de vida natural y armónico con la naturaleza…Cuando tenía 38 años me ocurrió algo mágico, curioso, profundo…a través de un conocido encontré la foto de una indígena de Isla de Pascua que era como una doble mía. Mi familia y amig@s se asombraban del parecido y yo me identifiqué tanto con esa imagen que en algo cambió en mi interior y aún me motivé más por buscar e indagar en el modo de vida de las tradiciones conectadas con el mundo natural y a sentirme muy unida con la naturaleza virgen en la Sierra de Gredos, de Ávila, pués en esta tierra vivenciaba la comunión con la madre tierra.
Estas experiencias me han dado mucha fuerza y me han guiado en mi camino para dedicarme a mi mayor fuente de felicidad, trabajar la creatividad para recuperar la conexión con la naturaleza. Es algo que llevo dentro desde siempre, es mi forma de ser quien soy…La gente que me conoce me dice que parezco una india…y yo me siento así muchas veces.
La propuesta de este “Curso” ó “Experiencia Vivencial-Creativa”, se basa en lo que he vivido y me ha servido para ser un poco mejor persona… también se apoya en la estructura que la antropóloga Angeles Arrien comparte en su libro “La cuádruple senda del chamán” que ha sido muy valioso para mí pues me ha ayudado a sistematizar mis conocimientos como psicóloga e integrarlos con mis vivencias, encontrar una coherencia, ampliar mi mapa.
Y en los últimos tiempos descubro un nuevo paradigma la “Eco psicología” que también se nutre de las culturas indígenas y tiene como objetivo restablecer nuestra verdadera naturaleza, inseparable de los otros seres naturales con los que compartimos el “inconsciente ecológico”. Siento que este curso es una herramienta para activar esta parte de nuestro ser y despertar de la alienación y la locura…y armonizarnos con la Madre Tierra y sus ciclos”.
Mayam, 26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011
Facilitadora del Curso Sendas de Poder
Etiquetas:
Arquetipos,
Sendas de Poder
Publicado por Belén Mayam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario