11 de agosto de 2010

Curso en Gredos- Avila-. Impresiones de Jovi.

26 de Julio del 2010 día de luna llena y del inicio de una exploración a lo profundo de nuestro ser.

La lobera en Gredos el lugar ideal para encontrar paz pues lejos quedan nuestras referencias temporales/espaciales habituales. Aquí el espacio son las montañas, las estrellas y el tiempo en que se cuentan las horas no tiene sentido.


Aquí nos intentamos curar de nuestras heridas de guerra con los recursos de la plástica, el canto, la danza etc. Nos bañamos y nos limpiamos escuchándonos y mirándonos a los ojos Nos damos la mano y nos permitimos confianza.
Comemos helado de turrón. Hay luces y sombras y de esta mezcla resulta un estado tranquilo de sosiego.
Hay bondad, belleza, verdad y nobleza
También valor, coraje, vision de horizonte y determinismo, todo eso y mas significa el guerrero. Los cantos y las danzas celebran el día que nos espera...




Tomamos fuerza con los alimentos de todos los días y Salimos a explorar con la atención que solo la mente distrae con sus pensamientos.

En cualquier caso en las pozas nos conectamos a nuestro cuerpo desde su desnudez que es la tierra.

Nuestros animales totémicos se manifiestan en el oráculo que para la ocasión a dispuesto la bruja y así resulta que entre nosotros hay una gran representación del mundo animal.

La danza nos gusta, es tan agotadora, como liberadora.

En las relaciones que tenemos entre nosotros, se mueven emociones, pues las situaciones vividas suscitan en nuestro interior tonos de todos los colores, como los mandalas






Concluido el día del guerrero con su ritual de despedida que todos los días dedicamos a una energía practicamos la confianza en nosotros mismos realizándolo cada noche dos de nosotros y dando paso a la siguiente energía que todos llevamos “el Sanador” y que al dia siguiente nos despierta del sueño con el tambor que en relajación resuena en el pecho.
Nos vemos en la mesa para el yantar.

Y como va a ser la tónica de todos los días, nos dejamos relajar y abrazar en manos del agua en lugares de paraíso. El agua de la vida que da vida Uranica Uranica Hey ei Hey ei Oua¡¡¡


Los cuenta cuentos ondina y su maestro por las noches nos cuentan historias urbanas.


Una gran roca en nuestra espalda donde nos apoyamos nos transmite su energía en forma de calor al mismo tiempo que vemos las estrellas antes de que salga la luna.
El vidente nos traslada a nuestra realidad anhelada y nos trae mensajes del inconsciente y asi lloramos para curar nuestra vida.


Remontamos gargantas entre agua y rocas Toda forma es curva Las piedras son redondas y el agua describe ondulaciones en su superficie.



El sentido de manada esta afianzado Cada uno aporta lo que sabe y al mismo tiempo sanamos.















La expresión de una emoción toma tierra con los pigmentos de colores La expresión artística nos canaliza en el sentido de la palabra y brota la poesía en nuestra cabeza que impulsa la mano a escribir la música que cada uno oye en su interior.
Quizás es el momento ideal para el silencio.
La cualidad energética que se manifiesta como el maestro parece que tiene su terreno ideal en el silencio pues se escucha así mismo utilizando la meditación, la respiración, la expresión corporal etc. Quizás el resultado es el disfrute en si mismo por ser uno quien es, autoconocimiento que goza de si mismo.

Con la palabra suspendida nos sentimos desprovistos de la herramienta principal que usamos. La palabra continua pero esta tiene una naturaleza interior.
Muchas voces dentro de nosotros hacen reclamaciones y las observamos hasta que se relajan.
También el cansancio relaja.
Y así llegamos al ultimo día en que volvíamos al punto inicial cerrando el circulo Nunca mas volveríamos al principio pues ya no éramos los mismos.



SI QUEREIS AÑADIR ALGO, LA AVENTURA CONTINUA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario